Marcelo Boggio - Artículos para el Hogar y la Industria en Tandil
  • Consultas: (0249) 444-3215
  • Showroom: Necochea 255 - Tandil

Ultra HD: Lo que se viene en TV´s

04.11.2014 | Si pensabas que Full HD era lo último en definición de imagen, te presentamos lo nuevo!

UHD TV es una nueva tecnología que consigue calidades de imagen sin precedente y le ofrece al usuario una experiencia visual prácticamente real. Pero esto, ¿qué significa exactamente?



Antes de la llegada de la televisión digital, la calidad de las pantallas analógicas se medía en función de los fotogramas por segundo (24, 25, 30fps…) y del número de líneas horizontales que tenía el televisor (525, 625…). 



Pero cuando se dio el salto tecnológico, la forma de cuantificar la resolución cambió y las pantallas digitales pasaron a medirse en píxeles. Por eso, si decimos que una película está en 1080x720, lo que significa es que tiene 1080 píxeles verticales y 720 píxeles horizontales. Es lógico que, cuantos más píxeles tenga un televisor, más nítida y con más precisión se verá la imagen.



Si tenemos claros estos conceptos básicos podemos darnos cuenta de lo que supone la llegada  de pantallas con calidad UHD (Ultra High Definition). Se trata de un formato que muestra las imágenes con una resolución de 3.840x2.160 píxeles. Hasta ahora, el estándar de resolución más avanzado era Full HD, 1920x1.080 píxeles. UHD emite con una resolución hasta 4 veces mayor que el Full HD.




Pero no solo destacan por la calidad de imagen, sino porque integran soluciones de conectividad y de software que les permiten soportar el paso del tiempo.



Una de las dudas que se le plantea al usuario a la hora de comprarse un televisor UHD es que aún no hay un acuerdo en la definición de los estándares tanto en conexiones, como en el formato en el que se reproducirán y emitirán los contenidos. Si uno compra un modelo que no se adapte después a los estándares UHD acordados, tendrá muchos problemas para aprovechar al máximo la calidad de su televisor.



Samsung, LG  y Philips han tenido esto en cuenta, por ello sus televisores UHD TV incorporan soluciones para mantenerse al día de los avances: dispositivos que reúnen todos los conectores de reproductores multimedia, sistemas de escalado mejorado, comendos por vos, poderoso sonido surround, etc...



Adelantate a la tecnología, y empezá a disfrutar ya de la mejor calidad de imagen con un televisor Ultra HD!!

Conocé en nuestra web todo lo nuevo en TV que tenemos para ofrecerte.


¡Recibí promociones y novedades exclusivas en tu correo!